Bienvenid@s a tod@s!! Ongi etorri guztioi!!

Bienvenid@s a tod@s!! Ongi etorri guztioi!!

Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto: “Enredad@s”, pero antes de nada que comiencen las presentaciones:

Amekadi es una asociación de mediación que pretende promover la convivencia y la cultura de paz a través del diálogo y la participación de las personas para la gestión eficaz y transformación positiva de los conflictos.

Pero… ¿qué es eso de enredad@s?Os contamos:

Desde Amekadi queremos utilizar esta web para acercarnos a las comunidades educativas que quieran dotarse de herramientas, habilidades y recursos básicos para prevenir  y afrontar riesgos y/o conflictos derivados del uso de las redes sociales.

Ponemos el acento en ese durante, e incluso en el antes, en el momento previo a la aparición del conflicto, en este caso, los derivados del uso de las redes sociales en todas sus variantes para poder intervenir desde ahí, para provenir (Entendiendo la provención como la capacidad de proveer a las personas las aptitudes necesarias para afrontar un conflicto. La provención se diferencia de la prevención de conflictos en que su objetivo no es evitar el conflicto sino aprender cómo afrontarlo).

Y… ¿Cómo lo haremos? Utilizaremos talleres informativos, foros,  diálogos apreciativos, world cafés y todo lo que nuestra creatividad y habilidades nos permitan desarrollar, que ya os avisamos que es bastante, 😉

Además podremos contar con la colaboración del Centro de Psicología dirigido por María Rodríguez, especializado en dar solución a las dificultades que aparecen en las etapas de la infancia y la adolescencia.

Y por último, una mención especial  a los organismos que han apoyado este iniciativa, como son la Secretaría General para la Paz y Convivencia, Lehendakaritza – Gobierno Vasco y la Fundació Agrupació.

Esperamos poder crear un espacio de encuentro entre todos/as que genere ideas, opiniones y permita desarrollar habilidades para una gestión positiva de conflictos y una convivencia pacífica digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *